Skip to content

Consejos como utilizar la mopa

¿Para qué se usa la mopa? Lo primero que debemos saber es que esta herramienta se utiliza para limpiar suelos lisos en grandes superficies. Suele utilizarse para eliminar el polvo adherido al suelo debido al transporte de personas y animales. Si el residuo de suciedad en el suelo es grande (incluso arena, barro o piedras pequeñas), se recomienda no limpiar, porque no puede arrastrar estas partículas, y solo podemos rayar la superficie. En estos casos, se recomienda utilizar una escoba o una aspiradora para aumentar la velocidad.

Dependiendo del tipo de material de relleno, encontrarás diferentes tipos de mopas: algodón, poliéster, microfibra, viscosa, etc. Por ejemplo, la microfibra es adecuada para suelos de madera, mientras que la fibra de algodón se utiliza para limpiar el gres. Pueden producir rizos más o menos grandes, lo que nos ayudará a limpiar suelos más ásperos o pequeños. También encontrará que los trapeadores desechables, de un solo uso, son excelentes para limpiar el cabello en el piso porque están atrapados por la electricidad estática.

 

¿Cómo se usa una mopa para limpiar el piso? Generalmente, la mopa se suele humedecer para eliminar el polvo acumulado en la superficie. Los trapeadores profesionales suelen incluir un balde y un escurridor, al igual que un trapeador. Sin embargo, los productos vendidos para uso doméstico deben humedecerse o colocarse directamente sobre el trapeador o colocarse en el piso. Si se utiliza un trapeador desechable o un “colector de polvo”, no es necesario mojar la superficie.

Una vez que se arrastra al suelo, la mopa puede pasar en forma de “ocho” o en zigzag paralelo, tenga cuidado de no levantarla del suelo para evitar residuos. Por este motivo, se recomienda limpiar la superficie a limpiar, quitar muebles, alfombras, cortinas y demás elementos que puedan afectar la fregona. Verás cómo se usa la fregona para trapear la pelusa, arrastrar el pelo y el polvo por el camino, atrapando toda la suciedad entre las fibras

Get a Proposal

Complete our form and we will contact you as soon as possible.

Pídenos Presupuesto

Complete nuestro formulario y nos comunicaremos con usted a la mayor brevedad.