Skip to content

El ácido hipocloroso una revolución en el mundo de la limpieza

Las ventajas del Ácido Hipocloroso

Ácido hipocloroso para que sirve
Ácido hipocloroso para que sirve

 

La llegada del coronavirus creó una enorme cantidad de interés en el ácido hipocloroso de envirolito (HOCL) como producto de desinfección. El tiempo de desinfección puede reducirse con el uso de nuestro producto Anolyte ANK. De hecho, el sector sanitario ha utilizado HOCL para ayudar a las personas que han contraído el COVID-19, además, las heridas también sanan más rápido cuando se tratan con HOCL.

¿Qué es el Anolyte Ank?

Anolyte es un antiséptico y desinfectante listo para usar, compuesto de una solución de ácido hipocloroso.

Mediante la implementación del uso de Anolyte ANK podemos ayudar con los sistemas AHU empañando el aire de suministro con nuestro HOCL, que proporcionará desinfección contra COVID-19 y cualquier otro patógeno, bacteria o virus en el aire que se encuentra dentro de la corriente de aire. Proporcionar aire de buena calidad que esté libre de microorganismos o virus dañinos para beneficiar a los ocupantes dentro de un edificio con aire acondicionado o ventilado.

Otro uso es adoptar la tecnología de agua ionizada para los tratamientos de los pacientes o como un reemplazo del hipoclorito de sodio (SH), que es un irritante y corrosivo. El SH se utiliza para muchas aplicaciones de limpieza y desinfección dentro de los pabellones para eliminar la sangre, las heces o los incidentes de contaminación. Aunque el HOCL puede sustituir el uso del SH, pues es capaz de proporcionar capacidades de desinfección seguras y superiores.

¿Cómo se utilizar Anolyte ANK contra el COVID-19?

Nuestro líquido HOCL, se utiliza contra COVID-19 mediante la pulverización de superficies; puede ser empañado en seco dentro de los entornos de trabajo ocupados, o incluso utilizado dentro de túneles o cámaras de descontaminación para desinfectar a las personas que están entrando o saliendo del trabajo.

El papel del HOCL en la lucha contra la transmisión aérea del virus

Mediante la implementación del uso de Anolyte ANK podemos ayudar con los sistemas AHU empañando el aire de suministro con nuestro HOCL, que proporcionará desinfección contra COVID-19 y cualquier otro patógeno, bacteria o virus en el aire.

En definitiva, Anolyte ANK es ideal para proporcionar una desinfección continua y consistente para los requisitos y demandas que se producen dentro del sector de la salud. Esto podría variar desde la dosificación de agua potable y circuitos secundarios de agua caliente; también se puede añadir a los sistemas primarios de agua caliente a baja presión (LPHW) y a los sistemas de agua fría para prevenir la corrosión inducida por microbios (MIC) causada por la acumulación de biopelículas.

¿Por qué utilizar productos químicos peligrosos cuando hay alternativas más seguras y respetuosas con el medio ambiente?

Estos líquidos de desinfección se clasifican como no tóxicos y biodegradables en virtud de las directrices de la UE, lo que ayuda a proteger tanto a las personas como al medio ambiente; y ofrecen la posibilidad de ahorros sustanciales de costos, ya que la producción in situ cuando se utiliza Anolyte ANK es a menudo sustancialmente más barata que el uso de otros productos químicos tradicionales a base de cloro o productos como peróxido de hidrógeno o sistemas de dióxido de cloro.

Cada año las personas se lesionan o incluso mueren debido a accidentes relacionados con el gas cloro, que se debe principalmente a un sistema de administración defectuoso o a tener productos químicos de limpieza y desinfección mezclados incorrectamente, motivo por el cual, debemos evitarlo.

En conclusión, destacaremos los beneficios principales del agua ionizada:

ANK anolito es un producto único y patentado que representa un cambio de paradigma en el campo del tratamiento del agua: interrumpe la matriz orgánica de las escamas minerales y otros componentes de depósito en los sistemas de agua. Como resultado, se consigue un agua que es superior en calidad a la que se trata con cualquier otro producto de desinfección convencional.

Es importante diferenciar Anolyte ANK de otras fuentes de cloro, como lejía estabilizada, hipoclorito de calcio, hidantoínas y otros donantes de cloro.

Es decir, este producto, proporciona una alternativa económica y atractiva a otros productos químicos y sustancias tóxicas que se están utilizando actualmente y juega un papel determinante en la desinfección con la aparición del nuevo virus.

En Limpiartec lo sabemos y… ¡lo ponemos en práctica!

Si te apetece saber más sobre el tema podrás hacerlo consultando el artículo de Health Europa.