Skip to content

¿Qué necesitas para hacer la limpieza de un barco?

Para conservar tu embarcación en las mejores condiciones es imprescindible una exhaustiva limpieza. Así conseguirás simplificar la puesta a punto futura, y mantener el exterior impecable. Te detallamos a continuación las obligadas tareas básicas:

Pautas que debemos seguir para la limpieza exterior del barco:

  • Para comenzar, la limpieza se realiza con cepillos de cerdas muy finas y pobladas para no rallar la superficie.
  • En cuanto a la cubierta, podemos lavarla con agua y jabón de pH neutro desalando todos los elementos que hayan estado en contacto con la sal desde la línea de flotación hasta la luz de tope.
  • Cuando la cubierta esté muy sucia y amarillenta, utilizaremos un blanqueador de gel-coat.
  • En zonas próximas a la popa y escape, donde hay humo acumulado, aplicaremos desengrasante.
  • Podemos pulir los metales e inox con un pulimento de metales para abrillantar y proteger, inmediatamente después de eliminar la sal.
  • Cuidado si usamos agua a presión para la limpieza de la cubierta, es importante no dirigir el chorro contra las juntas de goma o uniones de ventanas y otros pasacascos y tener especial cuidado con las pegatinas decorativas del casco porque se despegarán si le aplicamos el agua con insistencia.
  • Si tienes teca en cubierta, conviene desalarla y aplicar el mismo jabón neutro que al resto del barco.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de hacer limpieza en el interior de un barco?

  • Camarotes y baños:

Limpiaremos las escotillas, endulzaremos las juntas y eliminaremos la sal de los cristales y parte inoxidables del portillo. Se usará agua con un antical que aplicaremos tanto en el cristal como en el metal.

  • Aguas negras y tanques:

Aspiraremos las aguas en las zonas habilitadas del puerto para que los depósitos queden limpios y vacíos. En esta misma ubicación, llenaremos de nuevo el tanque de aguas negras con agua de la red, y añadiremos un producto biológico- enzimático.

  • Tanques de agua dulce:

Añadiremos una botella de producto para esterilizar el agua, una pastilla o chorro de cloro, y agua nueva para mezclarla bien y evitar futuros olores en el depósito de agua dulce.

  • Ventilación:

Podemos añadir un deshumidificador con temporizador y revisar de vez en cuando su correcto funcionamiento.

  • Tapizados, toldos y fundas:

Para limpiar sillones o elementos tapizados, hay que poner especial atención en el tipo de material y proceso de limpieza. No se debe usar productos clorados ni lejías en lonas y tejidos de loneta ya que pueden decolorarlos.

Confía en profesionales de la limpieza como Limpiartec para poner a punto tu barco. Contamos con los mejores profesionales y productos para llevar para hacer el trabajo eficazmente y que tú puedas dedicar tu tiempo a otras tareas.

 

Get a Proposal

Complete our form and we will contact you as soon as possible.

Pídenos Presupuesto

Complete nuestro formulario y nos comunicaremos con usted a la mayor brevedad.